Cómo ‘Thor: Ragnarok’ prepara ‘Vengadores: guerra infinita’

Por ahora, es tradición que al menos una escena de créditos finales en una película de Marvel establecerá el escenario para la próxima película (o películas). En el caso de Thor: Ragnarok, eso significa sentar las bases para Avengers: Infinity War. Y de hecho, el bit de los créditos finales hace precisamente eso. Pero si prestas atención, la película está salpicada de pistas que configuran la próxima aparición de Thor en el cine. Spoilers a continuación!

Esa broma nunca pasa de moda. Así que, sí, de todos modos, parece que Thanos está a punto de matar a todos los Asgardianos, y es aún más culpa de Loki que de costumbre. Pero eso está configurado todo el camino al comienzo de la película.

En la apertura de la película, Thor (Chris Hemsworth) está hablando con Surtur (un demonio de fuego) y menciona que ha pasado los últimos meses soñando con la destrucción y el apocalipsis. Así que Thor ha estado dando vueltas y limpiando el universo, y casualmente dice que ha estado buscando las Piedras Infinitas … y no ha encontrado ninguna.

Los Infinity Stones han sido los MacGuffin conduciendo el Universo Marvel, hasta ahora. Piensa en las Piedras Infinitas como fósiles realmente poderosos que sobran de la creación de las partes básicas de nuestro universo, como el tiempo y el espacio. Cualquiera que tenga una piedra tiene poder sobre su elemento, así que quien tenga la Piedra del Tiempo, por ejemplo, tiene control del tiempo. Hay seis: Tiempo, Espacio, Realidad, Mente, Poder y Alma. Si tienes los seis, esencialmente controlas todo el universo; puedes deformar la realidad, deshacer el tiempo, forzar a cualquiera a cumplir tus órdenes, ya sabes, todas las cosas divertidas que los supervillanos les gusta hacer.

En las películas de Marvel, en general, si se ilumina y te da poderes y / o destruye algo, es una piedra infinita. Loki tenía dos en Vengadores: la Piedra de la Mente estaba en su cetro, por lo que se apoderó de las mentes haciendo estallar a la gente en el cofre con ella; y el Tesseract, la Piedra del Espacio, que abrió ese portal gigante en el cielo. En Doctor Strange, descubrimos que un grupo de monjes han estado pendientes de la Piedra del Tiempo, que es parte de lo que le da a Strange sus poderes. En Guardians Of The Galaxy, toda la película depende de Power Stone, que se encuentra dentro de un orbe.

Y siguen apareciendo en Thor: Ragnarok. Hela (Cate Blanchett) golpea ociosamente un modelo de Infinity Gauntlet de Thanos en la bóveda de Odin, burlándose de él como falso, lo que significa que Odin no sabe dónde están las Piedras Infinitas. Además, vemos el Tesseract en la bóveda, un hecho que la película subraya al hacer que Loki lo mire con avidez mientras se apresura a salvar el día. Entonces, ¿qué sabemos antes de esa secuencia de créditos finales? Los Infinity Stones están increíblemente bien escondidos. Al menos uno de ellos está probablemente en posesión de Loki. Loki es un empleado anterior (¡y posiblemente actual!) De Thanos. Y Thanos está buscando Infinity Stones.

Con todo eso en mente, la secuencia de créditos finales es bastante significativa. Loki y Thor bromean sobre su partida a la Tierra con un enorme cargamento de refugiados cuando, de repente, una nave espacial ominosa y masiva borra la luz, haciendo que su enorme carguero parezca un Quinjet en comparación. La nave se parece mucho a la otra tecnología que hemos visto usar a Thanos, por lo que es seguro suponer que Thanos ha decidido despedir a Loki en persona, o al menos afirmar que la Piedra Infinito de Loki probablemente se esté ocultando.

En cuanto a dónde están el resto de las piedras

La Piedra de la Mente está en la frente de la Visión.

Power Stone está con Nova Corps, que aparece en las películas de Guardians Of The Galaxy.

El Coleccionista (Benicio Del Toro) tiene la Piedra de la Realidad.

El Doctor Strange sostiene la Piedra del Tiempo en su broche, el Ojo de Agamotto.

Y nadie parece saber dónde está la Piedra del Alma, pero parece poco probable que Thanos no la haya asegurado.

En otras palabras, para que Thanos consiga lo que quiere, tendrá que arrancar el cerebro de Vision, quitar al Doctor Extraño sus poderes, destruir completamente la fuerza policial principal de la galaxia y (probablemente) desatar todo lo que esté en la colección del Coleccionista. que es un arsenal gigante cruzado con un vertedero de desechos tóxicos con un zoológico de Godzillas arrojado a la mezcla por si acaso. Así que sí. Las cosas están por ir muy, muy mal para casi todo el universo. ¡Debe ser divertido!