14 películas vale la pena el viaje al múltiplex en diciembre de 2017

14 películas vale la pena el viaje al múltiplex en diciembre de 2017

Las películas interesadas en calificar para los próximos Premios de la Academia de marzo deben recibir al menos un lanzamiento simbólico en teatros antes de finales de 2017, lo que significa que este diciembre es, por tradición, absolutamente desbordante de proyectos A-list. Nuevas películas de Steven Spielberg, P.T. Anderson, Guillermo Del Toro, Aaron Sorkin y Alexander Payne llegarán en múltiplex en las próximas semanas, junto con otras características llenas de estrellas, decididas a avanzar con los votantes de los premios. Ah, y en caso de que no fuera suficiente, también hay una pequeña película llamada Star Wars: The Last Jedi que se estrenará a mediados de mes. Prepárate para estar ocupado, cinéfilos.

La forma del agua (1 de diciembre)

Sally Hawkins es una maravilla como una mujer muda que, mientras trabajaba en un laboratorio secreto de investigación de Baltimore supervisado por el desagradable coronel de Michael Shannon, se enamora de un hombre de pescado en este romance fantástico del director Guillermo del Toro.

The Disaster Artist (1 de diciembre)

Un divertido James Franco dirige y protagoniza esta loca historia de la vida real sobre la creación de The Room, una película independiente de Tommy Wiseau de 2003 que ha desarrollado un seguimiento de culto gracias a su terror absoluto y desinhibido.

Yo, Tonya (8 de diciembre)

Todo el mundo conoce la historia de Tonya Harding, pero el director Craig Gillespie sin embargo brilla con una nueva luz empática sobre el ascenso y caída de la patinadora artística a través de este drama influenciado por Martin Scorsese.

Star Wars: The Last Jedi (15 de diciembre)

La pandilla intergaláctica está de vuelta (incluyendo a Luke Skywalker, luciendo muy desaliñado) en esta tan esperada octava entrega de la saga principal de Star Wars.

Jumanji: Bienvenido a la jungla (20 de diciembre)

Cuatro adolescentes son transportados a un videojuego en la jungla, donde terminan pareciendo avatares digitales interpretados por Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillan, en esta continuación de la aventura familiar de 2005 protagonizada por Robin Williams.

The Greatest Showman (20 de diciembre)

Los orígenes del Circo Barnum & Bailey son narrados por este musical de lujo protagonizado por Hugh Jackman (como el empresario del circo), Zac Efron, Michelle Williams, Rebecca Ferguson y Zendaya.

Pitch Perfect 3 (22 de diciembre)

Anna Kendrick y el resto de sus amigos capellanes se reúnen para una última competencia, esta vez contra adversarios usando instrumentos, en esta segunda secuela del éxito de 2012.

Una Vida a lo Grande (22 de diciembre)

Para sobrellevar la sobrepoblación, los científicos idean una forma de reducir el tamaño de las personas, una proposición que golpea a Matt Damon como una gran manera de vivir la vida de sus sueños, en esta sátira del director Alexander Payne, co-protagonizada por Christoph Waltz y Kristen Wiig.

The Post (22 de diciembre)

Steven Spielberg se une a Meryl Streep y Tom Hanks para este drama tan oportuno sobre los Papeles del Pentágono, el informe del Departamento de Defensa de los EE. UU. Que reveló la verdad secreta sobre la participación de los estadounidenses en Vietnam.

Hostiles (22 de diciembre)

El oficial de caballería estadounidense de Christian Bale, del siglo XIX, está encargado de acompañar a un jefe cheyenne a sus tierras tribales, un viaje que lo obliga a enfrentar sus propios demonios, en este western del director Crazy Heart Scott Cooper.

Father Figures (22 de diciembre)

En esta comedia de amigos R-rated, Owen Wilson y Ed Helms son gemelos que, al enterarse de que su padre no está muerto (como su madre les había dicho), embarcarse en una búsqueda a campo traviesa para averiguar cuál de los muchos de su madre ex novios es su padre.

El juego de Molly (25 de diciembre)

Escrito y dirigido por Aaron Sorkin, este drama basado en hechos reales está protagonizado por Jessica Chastain como Molly Bloom, una ex aspirante al esquí olímpico que terminó dirigiendo algunos de los juegos de póquer más importantes del país.

Phantom Thread (25 de diciembre)

Daniel Day-Lewis vuelve a colaborar con su director Paul Thomas Anderson, de There Will Be Blood, para este drama ambientado en Londres de los años cincuenta sobre una modista famosa y su estrecha relación con una mujer más joven (Vicky Krieps).

En el Fade (27 de diciembre)

Diane Kruger ganó la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes de este año por su actuación como una mujer que lucha para ver que los nazis que mataron a su marido y su hijo son justamente castigados en este thriller del director alemán Fatih Akin.